ARCANOS MAYORES | SIGNIFICADO



Carta 0 “El Loco”
Nos puede hablar de inconsciencia, de continuar un camino sin saber lo que hay delante ni hacia donde vamos, pero también nos muestra el viajero impasible, donde todo tiene aún por descubrir, la alegría del niño, la sabiduría del alma libre.

Carta I “El mago”
Se nos muestran en una mesa los 4 elementos, es decir que en nuestras manos tenemos todo lo necesario, solo debemos emplearlo.

Carta II “La papisa”
Expresa el secreto, tras el velo de la Papisa, el misterio, símbolo de conocimiento oculto que junto con la lámina número V representan la primera pareja del Tarot. Reflexión y análisis de las circunstancias. Sabiduría.

Carta III “La emperatriz”
La madre. Asociada a la idea de familia y al embarazo. Imaginación, creatividad y fertilidad. Belleza.

Carta IV “El Emperador”
El padre, con connotaciones protectoras, vuelve su mirada a la lámina número III que junto a ella forman la segunda pareja del Tarot. Nos habla del adulto, la rectitud del poder.

Carta V “El Papa”
La bondad y el consejo, el perdón, tiene poder sobre los tres mundos. Este arcano nos habla de espiritualidad y bendición. El matrimonio. Contacto con nuestro yo interior y con nuestro “yo superior”

Carta VI “Los enamorados”
Nos habla de amor, pero sobre todo de elección, de decisión, de elegir entre una cosa u otra, la elección de una meta más allá de lo aprendido, más allá de los padres.

Carta VII “El carro”
Energía, potencia y vitalidad. Conquista de una meta, un carro que tira hacia delante a pesar de lo angosto del camino. La unión de las fuerzas opuestas, de lo positivo y negativo en un mismo fin. El esfuerzo.

Carta VIII “La justicia”
Por supuesto la ley y el orden, pero no como ley terrenal si no divina, la verdadera justicia sin ojos vendados. Equilibrio y respeto, Juicio de ideas y de la moralidad
.
Carta IX “El Ermitaño”
La experiencia adquirida en el transcurso de la vida. El conocedor de lo oculto, el sabio.
La soledad y el retiro, el consejo sabio y el consejo de nuestro yo interior.

Carta X “La Rueda de la fortuna”
Los ciclos de la vida, la rueda que nunca se para, los acontecimientos de la vida, la renovación. Suerte, destino y karma.

Carta XI “La Fuerza”
La energía y la vitalidad, la fuerza pero sobre todo la que emana de nuestra mente. Nuestro poder mental que influye sobre las cosas.

Carta XII “El Colgado”
El sacrificio, un periodo de pausa, un preparase para un siguiente paso. Según algunos esotéricos la carta de la adivinación.

Carta XIII “La Muerte”
El segador que lo siega todo, hasta su propio pie. Lo inevitable que no distingue reyes ni plebeyos. La transmutación, el cambio.

Carta XIV “La Templanza”
El equilibrio entre la mente y el corazón, entre lo material y espiritual. La justa medida. Serenidad y armonía.

Carta XV “El diablo”
Las adicciones, nuestra idea del mal, todo cuanto nuestra mente asocia este personaje.

Carta XVI “La Torre”
Una de las más temidas del Tarot, el derrumbe de aquello que no se asienta sobre una sólida base, sin embargo también nos habla de la liberación. La ruptura de viejos esquemas.

Carta XVII “La Estrella”
Armonía, amor y esperanza, la estrella en la vida. Elevación espiritual, ilusiones proyectos e ideas, una mujer joven.

Carta XVIII “La Luna”
Astro de la madre que nos indica fecundidad y feminidad. Nuestro psiquismo, nuestras facultades y potencial mental, nuestro sexto sentido. Creatividad y sensualidad.

Carta XIX “El Sol”
La energía vital, el encontrarse en la cima, el Sol que nos disipa la oscuridad, el bien y lo positivo.

Carta XX “El Juicio”
El despertar, el salir de una situación, el encuentro o reencuentro.

Carta XXI “El Mundo”
La victoria final, la total culminación, el mundo exterior, los viajes, la protección.